ESTUDIOS AUDIOLÓGICOS (NIÑOS Y ADULTOS)

07.02.2022

La realización de estudios audiológicos meticulosos es uno de los pilares de trabajo de Oír Bien Guatemala. Conocer con precisión la situación auditiva de cada paciente, niño o adulto, es un aspecto primordial para el éxito de la adaptación de audífonos.

Nota: Una adaptación protésica basada en un estudio audiológico inexacto, imposibilita el logro de una audibilidad óptima.

La audiología es la rama ciencia que se ocupa del diagnóstico de patologías del oído, de explorar su fisiología y anatomía y de la prevención, tratamiento y rehabilitación de trastornos auditivos.

  

Estudios

Audiometría

Para saber el grado de Pérdida Auditiva y el tratamiento a recomendar.

Este examen evalúa su capacidad para escuchar sonidos. Los sonidos varían de acuerdo con el volumen o fuerza (intensidad) y con la velocidad de vibración de las ondas sonoras (tono). La audición se produce cuando las ondas sonoras estimulan los nervios del oído interno.

Timpanometría

Para evaluar patologías del oído medio.

Es un examen utilizado para probar la condición del oído medio​ y movilidad del tímpano y los huesecillos conductores del oído creando variaciones de presión de aire en el canal auditivo. Timpanometría es una prueba objetiva de la función del oído medio.

Logoaudiometría

Desde el punto de vista Audiológico, nos permite saber la optimización o la compresión del habla que tendrá el paciente usando el Auxiliar Auditivo.

La logoaudiometría o audiometría verbal es un test que realizan los audiólogos para medir la capacidad de comprensión del lenguaje..